La fortuna le dio ayer la espalda al Céltiga. Los de A Illa merecieron mucho más ante el Bergantiños, sobre todo en una segunda mitad en la que encerraron a los de Carballo en su área, hasta convertir a Cristopher en el héroe del encuentro. El meta de Carballo sacó varias manos imposibles que ayudaron a desesperar a un Céltiga que, a cada minuto que pasaba, veía como se le escapaba la vida.

El Céltiga, apretado por su situación en la tabla, salió a morder. Presión alta, intensidad en cada acción y gran verticalidad. Lo demostró Igor Sevivas, que en apenas un minuto, el 3, gozó de dos ocasiones claras. La primera, en un disparo cruzado que obligó a Cristopher a una buena estirada, y la segunda en un centro chut que se estrelló en el palo de la portería antes de acabar en las manos del meta visitante. Él Bergantiños sufría en exceso y le costaba atravesar la línea del centro del campo, pero los coruñeses no ocupan la segunda posición de casualidad. En la primera ocasión en que consiguieron trenzar una jugada, Ekedi se plantó ligeramente escorado ante Marcos Bermúdez, su disparo, lo desvió Capi. Poco a poco, los coruñeses fueron sacudiéndose el ímpetu local hasta que, en un córner, Marcos Rodríguez peinó en el primer palo y Ekedi cabeceó al fondo de las mallas en el segundo.

El gol enfrió los ánimos del Céltiga, y los coruñeses pasaron a dominar el juego, unos instantes en los que pudieron ampliar la ventaja en un córner olímpico y en otro cabezazo de Ekedi que atrapó Marcos Bermúdez. Los locales también tuvieron opciones en los pies de Igor Sevivas y Pedro Delgado, pero erraron en la última decisión. De todas formas, la ocasión más clara fue para los visitantes en el minuto 40, en una gran jugada de Cani, que tras driblar a varios contrarios, disparó cruzado, estrellando el balón en el palo de la portería de Marcos Bermúdez.

Javi Rey movió el banquillo, dando entrada a Álex Fernández para buscar su velocidad, y aunque en los primeros minutos no le funcionó, el equipo fue dando pasos adelante hasta que se hizo con el control total del encuentro. La primera ocasión clara llegaría en el minuto 66, en un disparo de Sevivas que Cristopher desvió con la punta de los dedos. El meta rival volvería a lucirse con una estirada espectacular un minuto después en un cabezazo de Diego Lamas que en la grada se cantaba como gol.

El empuje de los isleños acorraló al Bergantiños en su área, cuyos defensas se dedicaban a achicar balones en cada oleada local. El peligro llegaba, sobre todo, por la banda derecha, donde Nico superaba una y otra vez a Róber para ganar la línea de fondo. Sin embargo, los isleños causaban mucho daño a balón parado. Un ejemplo de ello llegó en el minuto 80, cuando Agulló estrellaba en el larguero de su propia portería un saque de esquina. Javi Rey quemó sus naves, y aunque durante unos minutos el Bergantiños consiguió enfriar el partido, los isleños volvieron a atacar con todo en el descuento, pero las melés que se originaron en las áreas siempre eran despejadas por un defensa.

La derrota deja al Céltiga a seis puntos de la salvación que, en estos momentos, marca el Paiosaco, escuadra que no se vería afectada por los arrastres. Los isleños tienen el golaverage ganado a los coruñeses, pero necesitan ganar sus dos encuentros y esperar dos derrotas del Paiosaco.