Ganar es la única opción para el Ribadumia, ganar y aguardar que desde otros campos lleguen resultados que eviten que el equipo aurinegro caiga a la Regional Preferente. El rival con el que se van a jugar su futuro los aurinegros no es el mejor para ello ya que se trata del Compostela, equipo que debe cerrar todavía su clasificación automática para disputar la fase de ascenso a la 2ª B. Los compostelanos forman una de las escuadras con mayor calidad de la categoría, con nombres como Álex Arias, Santi Gegunde, Brais Abelenda o el canario Aythami.

Si la calidad del rival ya es un serio problema para el Ribadumia, más lo son las notables bajas que deberá afrontar para este trascendental encuentro Luis Carro. Nombres como el capitán, Miguel Vázquez o Fran Fandiño no podrán estar sobre el césped tratando de mantener viva la esperanza, aunque la derrota de Paiosaco haya sido extremadamente dura. A ello también se suman los arbitrajes que ha tenido el Ribadumia en los últimos partidos, de los que se considera seriamente perjudicado.

El equipo aurinegro, al coincidir con la celebración del Día de la Madre, ha lanzado una propuesta a los jugadores de la base, aquel que venga con la equipación deportiva del club, tendrá una entrada de regalo para su madre.