Iker Casillas abandonó la unidad de cuidados intensivos en la que se encontraba tras sufrir un infarto de miocardio el miércoles y evoluciona favorablemente, según la información divulgada por su club, el Oporto.

Casillas "pasó para cuidados intermedios y todos los parámetros evolucionan dentro de la normalidad", señaló el Oporto en un comunicado.

El guardameta, que no presenta complicaciones, muestra "buena disposición y el sentido del humor habitual", añadió el club.

Casillas permanece ingresado en el Hospital CUF de Oporto, donde entró el miércoles de urgencia tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento, por el que tuvo que ser sometido a un cateterismo.

La periodista española Sara Carbonero, esposa de Casillas, apuntó que el jugador podría salir en unos días, probablemente el lunes, en unas breves declaraciones a los medios a su llegada al hospital.

A pesar de que evoluciona favorablemente, aún es una incógnita cuándo podrá retomar la actividad deportiva.

Por otro lado, la plantilla al completo del Oporto, acompañada del entrenador Sérgio Conceiçao y el director general Luís Gonçalves, visitó al portero español Iker Casillas en el centro hospitalario CUF de la ciudad lusa en el que se recupera de un infarto agudo de miocardio.

Pasadas las 19.15 hora local la expedición del vigente campeón del campeonato portugués llegó al hospital en el autobús oficial del equipo para interesarse por el estado de salud del internacional español y transmitirle ánimos.

El entrenador del Oporto, Sergio Coinceçao, recalcó que el portero español Iker Casillas está viviendo "una evolución buena" después de sufrir el miércoles un infarto agudo de miocardio y que ahora todos en el club deben "ayudarle en su recuperación", aunque admitió que cuando sucedió, al principio, no pensaron que fuera "algo muy grave".

"Su evolución es buena, está bien. Es obvio que el equipo sintió lo que pasó, es un equipo muy solidario y los jugadores sintieron esta situación como si cada uno de ellos pasara por ella. Sabíamos de la gravedad de la situación, pero afortunadamente está bien. El equipo está con él y su familia", comentó Conceiçao en rueda de prensa. El técnico reconocióque habla "diariamente" con el madrileño desde lo sucedido y que sus compañeros le han ido a "visitar".