Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

kenpo - Campeonato del Mundo y Copa del Mundo

El Kenpo Vilagarcía, a brillar entre la élite

Nueve representantes del club inician su participación mundialista en Guadalajara

Los nueve componentes del club y Mario Hermo posando con el chandal de la selección nacional. // FDV

El Mundial de Guadalajara en la disciplina de kenpo ya calienta motores. Allí ya está una expedición arousana que, representada bajo el escudo del Club Kenpo Vilagarcía, confía en dejar bien alto el pabellón vistiendo los colores de la selección española.

Los nueve componentes de la expedición se sometieron en el día de ayer a los preceptivos reconocimientos previos a toda competición de alto nivel que se precie. Entrenamientos, pesajes, reconocimientos médicos y controles antidóping se han convertido en los rituales que anteceden al inicio de una cita que arrancará hoy mismo.

Pedro Muñoz Fole ejercerá de veterano de la expedición en la que será su tercera experiencia mundialista. El vigente campeón participará en kata, armas, semikenpo y kata por equipos.

El isleño Ricardo Ramos Suárez, subcampeón del mundo el pasado año, participará en kata, defensa personal dúo mixta, combate semikenpo y kata por equipos. La categoría sénior se completará con Laura Guimarey Longo, actual Campeona de España, que lo hará en kata, defensa personal dúo mixta y kata por equipos.

La participación mundialista se completa con la categoría júnior. En ella el vilanovés Pablo García García, con el título de campeón de España bajo el brazo, también tendrá una participación multidisciplinar en kata, armas y defensa personal dúo. Sócrates Agudo será otra de las bazas vilagarcianas. El subcampeón nacional mostrará su nivel en kata, armas, defensa personal dúo mixta y semikenpo.

Estos cinco competidores serán los que participen en el Mundial de kenpo puesto que a partir de la categoría cadete la competición en liza lleva el nombre de Copa del Mundo. El cadete Ibai Otero Gómez participará en kata, armas y semikenpo.

Los infantiles Sergio Alba Vázquez participará en kata, defensa personal dúo mixta y semikenpo; Juan Rodríguez Alcalde competirá en armas, defensa personal dúo mixta y semikenpo y Sofía Griffini Serra en semikenpo.

Compartir el artículo

stats