Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Torneo Internacional

El AF-7 ensalza el campo de A Senra y prepara la fase final

La organización destaca la funcionalidad de las instalaciones de Ribadumia - El Cambados se clasifica por primera vez

El AF-7 ensalza el campo de A Senra y prepara la fase final

Era una incógnita como iba a funcionar la fase previa del Torneo Internacional AF-7 en el campo de A Senra, en Ribadumia. A este lugar se trasladó el certamen tras la traumática salida de Vilagarcía, pero todas las preguntas que se habían acumulado quedaron despejadas desde el primer día, al demostrarse que las instalaciones elegidas son ideales para celebrar este evento. Así se reconocía ayer desde la organización del campeonato, que se mostraba muy satisfecha con lo ocurrido durante estos cuatro días en el campo de A Senra. "Han sido unas jornadas muy positivas pese a que nos estrenábamos en un escenario totalmente nuevo, pero que ha demostrado toda su funcionalidad al disponer de dos campos diferentes y de un pabellón de deportes en el entorno", explica Alberto Diz, uno de los responsables. Durante las cuatro jornadas se utilizó solo el campo de hierba artificial de A Senra, unas instalaciones que se encontraban en perfecto estado. "Se hizo un uso intensivo de esas instalaciones y la verdad es que resistieron de forma espectacular", indica el integrante de la organización del AF-7.

Una de las cuestiones que más llamó la atención a Diz fue la calidad de los equipos participantes en esta edición de la fase previa, en especial, "los que disputaron el torneo el sábado y el domingo, con jugadores de muy alto nivel que pueden dar sorpresas en la fase final". De los cuatro clasificados, tan solo el Cambados se estrenará en una fase final del Arousa Fútbol 7, ya que Ural, Val Miñor y Xuventude Oroso son relativamente habituales en mayor o menor medida. "Estos tres últimos son grandes referencias del fútbol de base de Galicia, llevan años trabajando muy bien la cantera y eso se nota", explica Diz.

Una vez superada la fase previa, la organización trabaja en cerrar la fase final, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio, y en la que prometen que habrá sorpresas interesantes. Diz destaca que, durante todos estos años "hemos conseguido que distintas formas de ver el fútbol coincidan sobre un terreno de juego, y en esta ocasión, no va a ser menos, porque estamos trabajando en algunas cuestiones que van a sorprender a todos".

Pulsa para ver más contenido para ti