Araceli Bugallo, del Asociación Vilagarcía Esgrima, viene de proclamarse campeona gallega de esgrima en la categoría de veteranos en una competición que se celebró este fin de semana en la Casa del Agua en A Coruña.

La tiradora cambadesa terminó invicta la primera fase ocupando la primera posición de la clasificación general. Ya en las eliminatorias directas, el primer cruce fue contra la compostelana Ana Dios, a la que superó por 10-7.

En la final, se enfrentó a Julia Ares, del 100Tolos de A Coruña, y Araceli se mostró netamente superior para alzarse con el título de campeona gallega por un resultado final de 10-5.

Categoría sub 14

La presencia de Araceli Bugallo no fue la única en la máxima cita autonómica de esgrima. Así, en la categoría para menos de catorce años, el Asociación Vilagarcía Esgrima estuvo representado por tres tiradores.

Manuel Antón alcanzó un destacado octavo puesto mientras que su compañero Raúl Iglesias fue décimo, pero la mejor posición corrió a cargo de Alonso Troncoso que subió al podio con un espectacular tercer puesot.

Alonso, después de pasar las primeras eliminatorias directas, se plantó en la semifinal cayendo ante el posterior ganador y campeón gallego Xián Franco, del 100Tolos de A Coruña, por un marcador de 15-11. Una derrota que no empaña el éxito conseguido en A Coruña.