En Barraña (17.30 horas) no hay lugar para el error. Allí comparecerán Boiro y Arosa con idéntica necesidad, pero con objetivos contrapuestos.

La pelea por evitar el descenso es lo que ocupa a los barbanzanos. Penúltimos en la clasificación saben que por hacerse fuertes como locales pasa un porcentaje elevadísimo de sus opciones de salvación. Y con esa mentalidad saltarán los de Luis Santiago al campo, alentados además por la derrota de los vilagarcianos hace quince días en la visita al colista Porriño.

A cuatro puntos de la cuarta plaza, el equipo de Rafa Sáez tampoco puede despreciar el más mínimo punto. Una vez recuperada la fiabilidad en A Lomba toca ahora mostrar crédito a domicilio para encarar el tramo final con opciones reales de aspirar al play-off.

El técnico de los vilagarcianos encara la salida a Barraña con el máximo respeto. Incluso considera Rafa Sáez que lo sucedido en Porriño puede servir de acicate para esta tarde, "si de algo nos tiene que servir la derrota en Porriño es para saber que es tan importante el primer minuto como el último".

La semana ofrece además la posibilidad de sumar seis puntos claves, puesto que se adelanta al jueves el duelo ante el Choco en A Lomba. Sin embargo, la expedición vilagarciana solo quiere poner el foco en Boiro en lo que serán tres puntos innegociables para mantener viva la ilusión.

Una buena noticia para el Arosa es la disponibilidad de toda la plantilla con las únicas excepciones de los lesionados de larga duración, Cristóbal y Sidibé.