A las 18.30 horas arrancará uno de esos partidos en los que el Céltiga está obligado a mostrar argumentos que refuercen su teoría sobre sus posibilidades de permanencia. Toca visitar al Laracha en uno de esos partidos en los que los tres puntos llevan añadidos muchos más refuerzos positivos.

Javi Rey no pasa por alto nada en lo referido a la importancia del encuentro. El técnico de los de A Illa sostiene que "a pesar de que no están atravesando un buen momento seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles. Son un equipo filial del Deportivo que tiene jugadores jóvenes y de calidad y cada partido es para ellos una oportunidad de hacer las cosas bien para seguir creciendo".

Los coruñeses solo tienen un punto más que los de A Illa, pero su trayectoria más reciente descubre que en los últimos seis encuentros solo han sumado un punto. Y es que precisamente su condición de filial deportivista le condena al descenso a Preferente en cuanto se consume el descenso a Tercera División del Fabril.

Las peculiares condiciones del terreno de juego también juegan un papel importante. "Habrá que estar muy atentos en campo propio. Es hierba sintética y muy reducido por lo que los errores pueden ser definitivos".

Capi vuelve a una convocatoria en la que debuta el reciente fichaje de Sergio Santos.