Demasiado largo se le hizo el partido al Cortegada en la cancha del Barça CBS. A la escasa rotación habitual de las vilagarcianas se le sumó en esta ocasión la escasa aportación de algunas de las piezas claves del equipo, lo que minimizó aún más las opciones de sorprender en Cataluña.

El Cortegada plantó cara mientras le duraron las fuerzas, aunque desde el comienzo le estaban empezando a lastrar sus bajos porcentajes en los lanzamientos. Salomé García, Cristina Loureiro y Sara Gómez fueron las tres únicas jugadoras vilagarcianas capaces de ver aro en un primer cuarto que se cerró con un 17-12.

La intensidad puesta en el juego por parte visitante se estaba viendo condicionada por las pérdidas de balón. Incluso pese a dominar el rebote, el Cortegada no era capaz de ponerse por delante. Además el despertar anotador de Regina Aguilar comenzó a dar el oxígeno necesario a las catalanas en materia ofensiva para pasar a dominar, aunque con ventajas totalmente enjugables.

Un parcial de 9-0 en el tramo final del segundo cuarto empezó a ponerle las cosas más cuesta arriba a las gallegas. La defensa culé tenía cada vez las referencias más claras y el Cortegada veía como sus opciones ofensivas eran cada vez más limitadas.

Empezó muy bien la segunda parte el equipo de Rubén Domínguez. A base de defensa fue incluso capaz de darle la vuelta al marcador (34-36). El partido bajó su ritmo y las visitantes se manejaban mucho mejor, pero el despertar nuevamente de Regina Aguilar desde la línea de tres puntos fue el principio del fin. Hasta 7 canastas desde la larga distancia terminó anotando la catalana.

Con las fuerzas ya muy justas, pronto pudo el Barça escaparse por encima de los 10 puntos en el último cuarto. Por si fuera poco, el equipo dirigido por Isaac Fernández empezó a anotar prácticamente en todos sus ataque ante un rival al que le costó mantener la tensión en los últimos minutos, tiempo en el que la diferencia engordó hasta la máxima de 21 puntos finales.