Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Formación

Lino López y Julio Torrado se suman a las charlas del IES Fermín Bouza Brey

El técnico ferrolano fue bronce en el último Europeo sub-16

El técnico ferrolano es un habitual en selecciones españolas. // FdV

El ciclo de técnicos deportivos en baloncesto organiza esta semana dos ponencias dentro de su programación de actividades a cargo de profesionales de distintas áreas dentro del deporte de la canasta.

Hoy jueves, a partir de las 10.00 horas, Julio Torrado llevará a cabo una charla y posteriores talleres prácticos sobre psicología deportiva. El psicólogo vilagarciano trabajará con los alumnos sobre cuestiones como la gestión de grupos y conflictos, dirección de grupos y toma de decisión, entre otros temas.

Mañana viernes, de 10.40 a 12.15 horas en el aula de ordenadores del centro, tendrá lugar una charla a cargo de Lino López, ex entrenador del Baxi Ferrol y Perfumerías Avenida de la Liga femenina y con este último disputando la Euroliga femenina, así como seleccionador nacional femenino sub 16 disputando y alzándose con el bronce en el campeonato de Europa en Lituania el pasado verano. Lino López expondrá sus ideas sobre juego ofensivo y llevará a cabo un posterior trabajo en pista.

Además apuntan desde el centro que en el plazo de un mes, una vez hayan finalizado el bloque teórico, nueve alumnos del Ciclo Final de Grado Medio llevarán a cabo sus prácticas en el extranjero gracias al programa Erasmus+. Podrán disfrutar durante un mes de una gran experiencia en distintos clubes europeos. Así, estos 9 alumnos se repartirán del siguiente modo: 2 en Inglaterra, 1 en Suecia en el TABY Basket, 3 en Alemania en el Alba Berlín, 2 en Croacia en el KK Cedevita Zagreb y 1 en Grecia en el Panathinaikos de Atenas.

Compartir el artículo

stats