El Cambados Tenis de Mesa logró este fin de semana una igualada que sabe a poco tal y como se desarrolló el partido. La igualada, al menos, permite al Cambados situarse en un triple empate con Visit Pontevedra y Vilagarcía, escuadras con las que se va a jugar el descenso de categoría, ya que el resto parecen haber tomado ventaja suficiente.

El encuentro comenzó con el duelo entre Javier Soria y el japonés Takumi Ichinose, donde Soria venció el primer set y dejó escapar las ventajas que tuvo en el segundo y tercero para acabar cediendo en el cuarto de forma fácil y daba el primer punto para los madrileños. Esa desventaja sería igualada por José Manuel Ruiz, al vencer de forma clara a Ramón Echanove.

Con 1-1 en el marcador, se disputó el partido clave para el resultado final en el que se enfrentaban el cambadés Fernando Padín y Rafael de las Heras, donde el local dejó escapar una ventaja de 2-0 para acabar cediendo en los tres sets siguientes de forma ajustada. La igualada volvería a conseguirla Javier Soria, mientras que Padín volvía a caer ante Ichinose. Todo quedaba en manos de José Manuel Ruiz, que se enfrentaba a Rafael de Las Heras. A pesar de comenzar bastante mal, cediendo el primer set, el jugador del Cambados consiguió reponerse y lograr el triunfo que le daba el empate a los de San tomé. Los cambadeses, después de 18 jornadas, todavía no han conseguido estrenar su palmarés de victorias en la categoría. Desde el club lamentan que, otra vez, la mala suerte les haya impedido conseguir la victoria, viendo como, pese a jugar a un buen nivel, se les escapan ventajas claras en el marcador de forma inexplicables.

Esa tan anhelada victoria está pendiente también de la decisión que adopte el comité de competición sobre el encuentro ante el Borges, donde los cambadeses reclaman la victoria por incomparecencia del equipo contrario.