El Céltiga y el Ribadumia han aceptado la posibilidad de compartir obligaciones y carnaval adelantando a la tarde de hoy sábado sus compromisos de la jornada número 26 en los que la necesidad de puntuar es compartida en ambos casos.

Los de A Illa visitan al Barco en Calabagueiros (17.00 horas), un rival al que cogerán en su peor momento de la temporada en medio de cinco jornadas sin conocer la victoria. Un bache que les ha alejado de la cuarta plaza, zona en la que se habían manejado con cierta solvencia durante toda la primera vuelta.

Por el contrario, el Céltiga llega reforzado tras dos partidos consecutivos en los que ha dejado su puerta a cero y que le han situado a solo tres puntos de la zona de permanencia. La llegada de Javi Rey al banquillo ha dotado al conjunto rojiblanco de una solidez defensiva que se ha convertido en su mayor crédito para lograr un objetivo que parecía muy cuesta arriba no hace muchas semanas.

Precisamente para el nuevo técnico de los de A Illa el de esta tarde no será un encuentro cualquiera puesto que se mide a un equipo en el que estuvo durante seis temporadas y que condujo a sus más altas cotas con dos ascensos. Pero nostalgia al margen, nadie oculta en la expedición rojiblanca la necesidad de prolongar la racha de buenos resultados. En ella no estarán los lesionados Lucas Carminatti y Capi ni tampoco el sancionado Diego Lamas.

El Ribadumia, por su parte, se desplaza a Laracha (17.00 horas) con el firme propósito de conseguir la que sería la sexta jornada consecutiva puntuando. Al contrario, el filial del Deportivo solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros lo que le ha llevado a perder su posición en la zona más tranquila de la tabla.

El importante refuerzo anímico que ha supuesto el triunfo del pasado domingo ante el Arenteiro también juega en la mentalidad de los de Luis Carro. El técnico ya comentó durante la semana el mérito que está teniendo el conseguir buenos resultados sobreponiéndose a las muchas dificultades en materia de lesiones que están teniendo.

Las condiciones del terreno de juego también juegan una parte fundamental en el planteamiento. La concentración en la defensa de la estrategia se presume como capital para un Ribadumia que pierde para la ocasión a Fran Fandiño, pero suma a Gabi, Eloy y Javi Domingo respecto a la convocatoria de la pasada semana.