El arranque de la liguilla por la permanencia no comenzó con buen pie para el Xuven al caer en O Pombal ante el Opticalia Eume en un partido mucho más parejo de lo que dice el 71-85 final.

Los de Miguel Sineiro empezaron el partido pletóricos ofensivamente. Los cuatro triples anotados en el primer cuarto, tres de ellos a cargo de un Óscar Serén que acabó con ocho, dispararon a su equipo en el marcador con ventajas en torno a los diez puntos.

Enfrente un rival más centrado en sacar ventaja de su mayor fortaleza cerca de canasta para no perderle la cara al encuentro. Fue por ahí por donde empezaron a darle la vuelta al partido. Su mayor control del rebote le permitió imponer su ritmo y a la llegada del descanso ya habían completado la remontada (39-43).

Otros cinco triples en el tercer cuarto auparon a los amarillos en sus opciones de triunfo, pero la fluidez les abandonó en el último periodo con solo dos canastas en juego que facilitó las cosas a los de Pontedeume.

La derrota deja al Xuven en la última plaza con un triunfo y seis derrotas a la espera de visitar al Noia la próxima jornada.

Por el Xuven jugaron y anotaron: I. Filgueira (5), A. Filgueira (9), C. Gómez (8), César (13), Pillado (-), Quizán (-), S. Gómez.