La décima victoria de la temporada para el Arosa se ha convertido en la más necesaria de todas las conseguidas. El 3-1 ante el Silva ha devuelto cierta calma al seno del entorno arlequinado al poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas y de cinco jornadas sin ganar.

Además el triunfo sobre los coruñeses ha supuesto también poner fin a una racha sin ganar en A Lomba que ya superaba los dos meses y medio. Y es que para encontrar la victoria anterior en casa había que remontarse al 2 de diciembre ante el Arenteiro. Desde entonces cuatro partidos como local con un balance de dos empates y dos derrotas.

La única mala noticia que dejó el encuentro es la lesión de Manu Rodríguez en los últimos minutos del partido. El jugador de Moraña se sometió en la mañana de ayer a una resonancia magnética de la cual espera conocer sus resultados a lo largo del día de hoy. Sin embargo, Manu Rodríguez no tiene las mejores sensaciones consigo y prefiere mantenerse cauto al respecto del diagnóstico.

"Fue en un balón dividido en el que noté un latigazo y después tenía problemas para estabilizar la rodilla", apuntó el jugador. En la misma línea señaló que "es en una rodilla que ya me dio problemas antes de Navidad. Lo que tengo claro es que, sea lo que sea, quiero estar cuanto antes a disposición del equipo. Si me tengo que operar quiero hacerlo cuanto antes, pero de momento hay que esperar".

Además esta lesión afecta a una zona específica muy concreta del dibujo táctico del Arosa, como es la posición de mediocentro. Una demarcación en la que también han caído lesionados de larga duración Sidibé y Cristóbal Juncal, quien arrastra problemas derivados de una hernia. Mou, Julio Rey y Trapero parecen las únicas alternativas disponibles para Sáez en esa zona.

Por otro lado, Manu Rodríguez también quiso valorar la importancia del triunfo ante el Silva, "necesitábamos ganar como el respirar. Nos vendrá muy bien para nuestra confianza porque las cosas se estaban torciendo en cuanto a resultados. Ahora, tras haberte sacado un peso de encima, afrontar el siguiente partido mucho más liberado". Cabe recordar al respecto que el Arosa visita al Paiosaco el próximo domingo.