Cara y cruz en la doble jornada del Asmubal disputada el pasado fin de semana, al jugar en la noche el viernes en Carballo su partido suspendido ante el Xiria, y el domingo en Coirón ante el Carballal.

La cruz ante en Carballo, donde el Asmubal cayó por 30-26 (17-13 al descanso). El partido se reiniciaba en el minuto 18 con un marcador de 8-6 para las locales, marrando las meañesas el lanzamiento de penalti con que tocaba arrancar el partido suspendido a mediados de enero por problemas de condensación. Fue un presagio del resto del choque. El Asmubal no acertó en todo el partido a parar la conexión con el pivote ni el lanzamiento exterior de las laterales del Xiria. Así, la ventaja local creció de tal forma que llegó a romper el partido, alcanzado en la segunda parte una máxima de 10 goles. A la desesperada, mediado el segundo tiempo, Cynthia Bello ordenó una defensa individual en toda la cancha, que le permitió reaccionar para recortar su desventaja a los cuatro goles que reflejaba el marcador final (30-26).

En su segundo envite, el domingo, el Asmubal tuvo que pelear más de lo previsto su partido ante un Carballal que se aplicó bien en defensa, realizando rápidos repliegues para frustrar el contragolpe meañés. Fue así que las rentas meañesas nunca fueron definitivas, reflejando el marcador un parcial de 15-11 al descanso. Aun controlando la renta en la segunda parte, la lucha se mantuvo más igualada de lo previsto, desventajas que las viguesas reducían a la mínima con el 28-27 final.