El Umia tiene hoy en Pontevedra (16.00 horas) quizá uno de sus últimos trenes para aferrarse a las posibilidades de un ascenso directo, ante un rival como el Pontevedra, segundo en la tabla, que aventaja a los de Barrantes, ahora quintos, en ocho puntos. Una derrota en la ciudad del Lérez obligaría al Umia a replantearse su objetivo con vistas a aferrarse a la promoción, que implicaría a cuatro equipos en eliminatorias directas para hacerse con la tercera plaza del ascenso en juego. Piscis insiste en la importancia del partido a partido: "No cabe pensar en más allá -afirma-, se trata de dar el todo en Pontevedra y, si caemos, toca seguir trabajando para mejorar como bloque porque quedará mucha liga aún por delante". En este choque son importantes las bajas en los rojillos, con Canosa y Quimi por sanción, a los que suma, entre otros, a Chiño, el central, y que dejan a la zaga como una línea especialmente sensible. Piscis reconoce que "el Pontevedra es un equipo diseñado para el ascenso a Preferente,".

Por su parte el Unión Dena es el único de los tres arousanos que juega como local, recibiendo en As Cachizas (17.00 horas) a los vigueses del C.D. La Guía. Los de Isidro Barbeito precisan de un triunfo que les devuelva a las plazas de promoción de las que quedó fuera el pasado fin de semana con su derrota en Vilaxoán ante el San Martín.

El handicap en los meañeses, las bajas que le hacen disponer de tan solo 16 jugadores justos, y sin piezas importantes como Alfonso, Álex, Jónico y Brais. La preocupación para Isidro Barbeito, el tratar de contrarrestar el juego directo que propondrán los vigueses.

Finalmente el San Martín juega en Vigo ante el Racing de Castrelos (16.30), ante un rival de la zona media, seis puntos por encima de los de Quique Oriola. Para los de Vilaxoán priman unos puntos que podrían engancharles a una zona más plácida de la clasificación.