Al igual que sucediera la pasada temporada, la visita del Arosa al campo de O Morrazo adquiere tintes trascendentales para los vilagarcianos en la tabla clasificatoria. Allí se finiquitaron las opciones del conjunto arousano de jugar el play-off el curso pasado y nuevamente la tesitura es similar, pese a que las matemáticas digan lo contrario que la inercia competitiva.

Antonio Fernández, técnico del Alondras vuelve a cruzarse en las aspiraciones del Arosa. El curso pasado su equipo le arrebató la cuarta plaza con un 4-0 en el mismo escenario y que aún escuece lo suyo en la parroquia arlequinada. Ahora, con el conjunto morracense tres puntos por encima en la clasificación, toca volver a exponer lo mejor de sí para recuperar el crédito perdido en las últimas semanas.

Para el técnico pontevedrés la importancia del duelo del domingo tampoco es ajena. En su opinión, "estamos en un momento muy bueno en nuestro campo. Nos visita todo un Arosa y es un partido clave para poder seguir a tiro de los cuatro primeros".

Los números dejan bien a las claras la dificultad a la que se enfrenta el Arosa el domingo. Y es que son nueve los partidos consecutivos sin perder del Alondras en su feudo. Cinco victorias y cuatro empates adornan la hoja de resultados de los de Antonio Fernández en ese periplo. Y es que las dos únicas derrotas como local corresponden a la primera y tercera jornadas frente al Silva y el Compostela, respectivamente.

Ese irregular arranque de competición también tiene una explicación por parte del técnico, "jugar una promoción desgasta y eso lo acusamos. Tuvimos lesiones de jugadores importantes en la pretemporada y eso nos hizo empezar con dudas. Jugar un play-off siempre altera un poco las cosas la siguiente temporada".

La recuperación se produjo, sobre todo a partir de la décima jornada. El punto de inflexión les llevó a conseguir 22 de los 24 puntos siguientes con siete victorias y un empate en ocho jornadas. Curiosamente otra vez Silva y Compostela volvieron a ser sus verdugos. La derrota en Santiago por 4-1 es su último resultado.

"Por el momento estoy muy orgulloso de mis jugadores. Supimos estar juntos en los momentos duros y ahora solo nos queda seguir trabajando y no mirar más allá. Estamos a siete puntos de la cuarta posición, pero aquí no se pueden hacer planes mas allá del próximo partido", señaló el técnico de los morracenses.

En su opinión del Arosa, Antonio Fernández no pasa por alto que "lógicamente tendrán marcado este partido en su calendario. Con todo ello, nos vamos a medir a un rival muy compacto y bien trabajado. Tienen las cosas muy claras por el modelo de juego que tienen y entiendo que el domingo va a ser un partido vibrante y de poder a poder, porque nos conocemos de sobra los dos equipos. Para nosotros es un partido importante para afianzarnos en la sexta plaza".

También entiende Fernández que todavía hay mucha tela que cortar en la pelea por las cuatro primeras plazas, "nuestra idea pasa por seguir recortando puntos respecto a las primeras plazas y el partido del Arosa es importante. Además los dejaríamos a seis puntos y golaveraje a favor. Semana a semana habrá pequeños cambios porque aún quedan muchos duelos directos, pero también es verdad que los cuatro primeros clasificados están muy fuertes y te obligan a fallar muy poquito".

La actualidad de los de Rafa Sáez está marcada por la necesidad de cambiar su actual dinámica. Una sola victoria en los siete últimos encuentros les ha alejado en diez puntos de la cuarta posición. El primer paso que quieren dar en una escalada a la que no renuncian pasa ineludiblemente por ganar en Cangas, para dar caza al clasificado inmediatamente por encima en la tabla.

El estado físico de la plantilla es una cuestión que lastra el rendimiento del equipo. A las bajas de Cristóbal Juncal, Iago Martínez y Sidibé, Rafa Sáez tendrá que lidiar también con los problemas de Julio Rey, Trapero, Chiqui o Pablo. Éstos últimos con problemas menores, pero que están condicionando mucho su continuidad sobre todo en los entrenamientos. Con todo ello tendrá que lidiar el Arosa para recuperar buena parte del crédito perdido el próximo domingo.