La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas continúa avanzando en el torneo de la ITF que está disputando en Túnez.

La joven se impuso a su rival de ayer, la rusa Erika Andreeva, a la que superó en dos sets (6-4 y 7-6) muy igualados pero en los que la vilagarciana supo tener la sangre fría suficiente para cerrarlos a su favor.

Bouzas es la única española que queda en activo en el torneo, después de que quedase eliminada su compañera en el dobles Lucía Llinares.

En cuartos de final, Bouzas se va a encontrar hoy con la francesa Selena Janicijevic, la cabeza de serie número 4 del torneo.

Aunque se trata de una de las jugadoras más fuertes de cuantas se encuentran en este certamen, Bouzas consiguió vencerle la semana pasada en las mismas instalaciones, por lo que soñar con llegar a las semifinales es algo factible.

Donde no le ha ido tan bien a la joven vilagarciana ha sido en el torneo de dobles. Bouzas hacía pareja con Lucía Llinares en los dos encuentros que disputó en el día de ayer, debido a que el encuentro de primera ronda tuvo que ser aplazado el miércoles por la lluvia.

En ese primer partido, la vilagarciana y su compañera consiguieron superar a las tunecinas Feryel Ben Hassen y Ghaida Jeribi por 6-2 y 7-6. En los cuartos de final, la pareja española se medía a la pareja que forman la checa Marketa Panackova y la húngara Amarissa Kiara Toth, las cuales superaron sin grandes complicaciones a Bouzas y su compañera por 6-2 y 6-3.