Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Os Ingleses venció con autoridad al Pontevedra. // Iñaki Abella

RUGBY

Os Ingleses mantiene el pulso y tumba al Pontevedra en el derbi

El triunfo (14-41) le permite seguir la estela de su principal rival, el Ferrol, en la lucha por el primer puesto de la tabla

Ni las bajas que arrastraba el equipo, ni la intensidad e ilusión con las que se empleó el Pontevedra fueron un problema para Os Ingleses en el derbi provincial. Los vilagarcianos volvieron a superar al Pontevedra con un marcador contundente, que no deja lugar a dudas de la superioridad del equipo arousano, al finalizar los 80 minutos con un 14-41 en el electrónico.

Los arousanos trataron de resolver por la vía rápida y, ya en el primer minuto de juego, Pintos conseguía el primer ensayo y una transformación a palos. Aunque los pontevedreses conseguían igualar la contienda al poco tiempo, Juanjo conseguiría el segundo ensayo vilagarciano de la tarde en el minuto 12. A partir de ese momento, el encuentro tuvo color azul y negro, pues los vilagarcianos conseguirían anotar dos ensayos más antes de que se decretase el descanso.

En la segunda mitad, Pombo , Teijeiro y Jesús Manuel lograban un ensayo cada uno, ventaja complementada por el disparo a palos de Brea que acabaría transformando. La tímida reacción del Pontevedra llegaría con el encuentro prácticamente finiquitado, al conseguir los locales anotar un ensayo y marcar en la posterior transformación a palos.

El triunfo mantiene viva la lucha tan igualada que vienen desarrollando desde el inicio de liga el Ferrol y Os Ingleses. Las dos escuadras se encuentran igualadas prácticamente en todo en esa lucha fratricida que mantienen por hacerse con el primer puesto de la tabla, una posición que eles beneficiará en el play off por el título. El resto de equipos de la liga se encuentran ya muy lejos en la clasificación y solo tendrán opciones si consiguen doblegar a alguno de los dos en el play off por el título.

Los vilagarcinanos jugarán el próximo fin de semana contra los Fendetestas de Lugo, escuadra muy joven que ocupa la última plaza de la liga y que tan solo ha ganado un encuentro durante esta campaña, por lo que, sobre el papel, los vilagarcianos son favoritos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.