El fútbol se solidarizará también con la desgracia del naufragio del "Sin Querer Dos" esta tarde en Burgáns. Allí el Juventud de Cambados se medirá a partir de las 16.30 horas al Bande y en los prolegómenos se rendirán diversos actos de homenaje a la memoria de los marineros fallecidos hace escasos días.

En lo meramente futbolístico, con este encuentro arranca la segunda vuelta de la temporada que ha dejado a los de Edu Charlín en la segunda plaza y tras ceder precisamente el liderato hace tan solo dos jornadas.

Despedir el año como se merece un pletórico 2018 es otro de los alicientes que manejan los amarillos. Por si fuera poco, el técnico dispone de toda la plantilla para realizar la convocatoria y culminar con éxito doce meses en los que ya se ha celebrado un ascenso y muchas jornadas al frente de la clasificación en Preferente.

Enfrente un Bande que llega en la decimocuarta plaza con 23 puntos, exactamente 18 menos que los que han situado al Cambados en la segunda posición a solo dos puntos de un Pontellas que es el actual líder.

Los ourensanos se presentan a la cita en medio de cuatro jornadas sin ganar y con unos problemas defensivos indudables. Ciñéndonos únicamente a esos últimos cuatro duelos, el Bande ha encajado la friolera de 15 tantos.

Por contra, el Cambados buscará su quinta victoria consecutiva como local, hecho que de conseguirlo significará un espaldarazo anímico considerable de cara a un arranque de 2019 que se presenta sinuoso con dos salidas consecutivas y duelos directos en las primeras jornadas de la segunda vuelta.

El buen estado de forma de los de Edu Charlín también tiene referencias indiscutibles en el hecho de haber ganado siete de los ocho últimos encuentros con el único lunar de la derrota en Ponteareas que le costó el primer puesto.