Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

salvamento

El Club Vilagarcía cierra su presencia en la Liga Sur con un segundo puesto

Representantes vilagarcianos en la jornada de Caldas. // FdV

El Club Salvamento Vilagarcía ha finalizo la liga de invierno en la segunda posición con un total de 532 puntos tras la última prueba celebrada en la piscina de Caldas.

Tras un total de cuatro jornadas los representantes vilagarcianos no han bajado de esa segunda plaza final lo que les concede muchas esperanzas de cara a los próximos campeonatos autonómicos que se celebrarán en Carballo y Ourense ya en 2019.

En lo individual, en la prueba alevín de 50 aletas Carla Costa fue primera seguida de Noemí Espada, a lo que sumaron la victoria en el relevo 4x50. En 100 obstáculos infantil se coparon las tres primeras plazas con Yago Vicente, Pedro Costa y Laura Touceda. Yago repitió triunfo en los 100 socorrista. En el relevos infantil, los vilagarcianos ganaron en chicos y las chicas fueron segundas.

Otros primeros puestos llegaron en 200 supersocorrista cadete con Álex Guillán y Aroa Suárez y en el relevo 4x50. También ganó en júnior Moisés Señoráns y en 100 metros lo hizo el también júnior Roberto Carral. En el hectómetro ganó en máster -45 Salvador Abalo, a los que se unieron varios segundos puestos y también terceros.

La jornada en Caldas deparó además el debut del equipo máster en la prueba de relevos 4x50 finalizando en un meritorio segundo puesto, pero ganando en sensaciones de cara a participar en la competición oficial de la categoría a arrancar en febrero.

Compartir el artículo

stats