Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Nac

Un Rasoeiro mermado por las bajas rinde visita al líder de la categoría

El Xiria de Noia es uno de los equipos más potentes de la liga

El Calmear Rasoeiro rinde hoy una visita prácticamente imposible al Calvo Xiria. Será en el pabellón de deportes de Noia a las 20 horas ante el que es líder imbatido en las doce jornadas disputadas, y en las que tan sólo ha cedido un empate, no más. Un líder, cuya defensa es la que menos encaja en liga, con un promedio de apenas 23 goles por partido, que es su signo de identidad. Mientras en ataque promedia 30 goles, copando la quinta plaza por anotación por detrás de Lalín, Unión Financiera, Chapela y Lavadores, que son sus cuatro perseguidores.

Cara a la cita el equipo meco acudirá mermado de efectivos, dadas las ausencias de Moto, Bruno, Martín, Borja, Billo y el portero Henrique, a los que el técnico grovense suma la de Pepe, a quien ha decidido dar descanso por molestias en una de sus muñecas. Así las cosas, el Rasu concurrirá con tan sólo diez jugadores séniors, y tirará de cuatro juveniles para completar convocatoria.

Y es que, dadas las circunstancias, la prioridad de Quito Parada es recuperar efectivos: "no cabe arriesgar con ninguno de los tocados, y no forzar tampoco el regreso de nadie, sino esperar el tiempo preciso de recuperar a cada uno para enero, tras el parón navideño". Y es que tras esta jornada, toca descanso hasta después de Reyes, "y ahí -apunta Parada- volverá la competición con dos partidos marcados en rojo ante Cangas y Camariñas, donde nos jugamos mucho".

Por lo demás esta tarde el Rasu buscará ese punto de dignidad para competir con el líder. "El Xiria -reconoce Quito Parada- es un equipo muy fuerte en todas las posiciones, a nosotros, ante rivales así, no nos toca otra que ofrecer un partido a la altura, tratando que el Xiria no nos barra, y dando minutos a todos los jugadores, porque debemos aprovechar para aprender como equipo". "La defensa de la segunda parte ante el Teucro -afirma- es un espejo en el que mirarnos, tenemos que crecer desde ahí para afrontar partidos vitales por evitar un descenso que se augura todavía más caro, porque el Octavio, que es colista, acaba de fichar Simic, un gran goleador que marca las diferencias, más un extremo que llega del Porriño y que le va a aportar mucho". Y es que el vigués es uno de los equipos que, si ve si en la primera vuelta non suman, suele tirar de fichajes para la segunda, tirando de incorporaciones para enderezar el rumbo en la tabla.

Compartir el artículo

stats