La segunda de las tres pruebas que componen la Copa de España de mushing tuvo como sede la localidad ourensana de Boborás. Hasta diez miembros del Club Kennel Den de Catoira tomaron parte en diferentes especialidades con resultados muy destacados.

Sobre un circuito inicial de 5,8 kilómetros se realizaron algunas modificaciones debido a lo peligroso de algunas zonas. Lo que destacó fue la belleza del trazado atravesando bosques y prados en el entorno del alto del Carpazal.

En la modalidad de canicross Nepal y Mónica Touriño ratificaron su buena temporada con el triunfo en categoría sénior. Además también hubo podio con terceros puestos para Gala y Óscar Piñeiro, Tella y Chus Casal, y Lara y el vilagarciano Alberto Santiago.

También participaron en categoría sénior Fly y Catarina Triñanes, Rita y Tatu Berrocal e Indie y Cristian Martínez. En veteranos compitieron Tiny y Paco Alfaro, Tíbet y Manuel Domínguez y Roger y Kiko Martínez.

En la disciplina de bikejoring hubo un único representante del Kennel Den. Fueron Polo y Kiko Martínez que lograron la octava posición. En patín, Óscar Piñeiro compitió con Sidd y Argos terminando en la sexta posición.

El segundo oro del club catoirense llegó en la disciplina de relevos. Sidd y Óscar Piñeiro hicieron el tramo de canicross, Nepal y Mónica Touriño corrió en patín mientras que Polo y Kiko Martínez completaron el bikejoring. La victoria se consiguió con un total de diez equipos rivales y tras una muy buena actuación del equipo catoirense.

El próximo fin de semana los deportistas del Kennel Den tomarán parte del campeonato gallego que se va a celebrar a doble manga en Redondela. Ya para el 13 de enero está fijada la tercera y última prueba de la Copa de España en La Fresneda (Asturias).