El Ribadumia y el Céltiga tienen un día muy importante para restablecer sus erráticas trayectorias de las últimas semanas. Por A Senra pasará el Paiosaco (17.00 horas) mientras que los de A Illa se desplazan a Lugo para medirse al Polvorín (12.00 horas).

Para los de Luis Carro el partido ante los coruñeses supone la posibilidad de volver a acomodarse en la zona media de la tabla. Dos puntos son los que tiene de ventaja el cuadro visitante sobre un conjunto aurinegro que acumula tres derrotas consecutivas en A Senra.

A la dificultad propia el rival añade un estado anímico muy positivo. Tanto es así que hoy buscarán en A Senra encadenar su cuarta jornada consecutiva sin perder y seguir aumentando su colchón de ventaja respecto a la zona baja.

El estreno de Javi Rey en el banquillo del Céltiga tendrá lugar en Lugo ante un rival que el nuevo técnico ha podido ver ya esta temporada, "es un equipo muy dinámico, al que le gusta jugar posesiones largas y puede ser un rival que se nos dé bien si hacemos las cosas como las tenemos que hacer".

Después de tres entrenamientos con el grupo, el entrenador ourensano considera que "me he visto a un grupo mejor anímicamente de lo que me esperaba. Me sorprendieron de manera positiva y he visto mucha predisposición al trabajo y a revertir la situación poniendo todos lo máximo de su parte".

Los problemas se le acumulan en la convocatoria en la línea defensiva por las bajas de los lesionados Aram y Capi y la sanción a Santi Figueroa.