El mal día en el lanzamiento exterior tuvo gran parte de culpa en la derrota del Sigaltec en la complicada cancha de Tui. El 0/25 en lanzamientos triples de los vilagarcianos se convirtió en una losa muy difícil de levantar ante un rival que supo hacer gala de su mayor experiencia en un apretado final de partido.

Con Álvar Vázquez y Borja López como referentes anotadores, los dos equipos vieron aro con facilidad en el inicio. Un ritmo anotador que fue disminuyendo generando una dinámica de igualdad que se mantuvo hasta la conclusión.

Incluso llegaron a ponerse por delante los vilagarcianos en el transcurso de la segunda parte, pero ahí el desacierto desde la larga distancia fue condicionando cada vez su ataque ante una defensa que supo cerrar su aro en posiciones cercanas para hacer más evidente el pésimo día en el lanzamiento de su rival.

A falta de 50 segundos, el Sigaltec dispuso de un triple liberado para acercarse a un punto, pero tampoco entró y el Tui finiquitó su triunfo desde la línea de personal.