Prueba de fuego hoy para el Umia que recibe el líder Gran Peña en A Bouza (12.00 horas). Unai Bermúdez contará con las ausencias de Pazos, que debe cumplir el segundo partido de sanción, y Xavi que es ya baja de larga duración por lesión.

Sobre el rival el técnico rojillo reconoce que "es un equipo con mucha calidad, bien preparado para sacar el balón jugado desde atrás. Debemos estar muy atentos en la presión para funcionar bien como equipo, tratando de desactivar ese balón jugado que nos va a proponer el Gran Peña, y a partir de ahí buscar combinar rápido para pisar el área rival".

Un Gran Peña que llega con una racha de tres triunfos consecutivos, en los que ha encajado tan solo un gol, siendo con nueve el segundo menos goleado de la categoría. Y ante la cita, un Umia que quiere asentarse buscando una plaza entre los seis primeros, que le daría derecho a jugar la promoción.

Mientras el San Martín dirime en Vilaxoán (16.30 horas) su jornada esta tarde ante La Guía, un cuadro vigués que llega como rival director por escapar de la quema y que, duodécimo, aventaja a los de Quique Oriola en tan solo un punto. Un San Martín que toma aire tras caer en tres jornadas consecutivas y vencer el pasado fin de semana al Erizana en Baiona. Eso sí, los vigueses llegan avalados por buenos resultados a domicilio, por cuanto solo cayeron en dos partidos como visitantes,e incluso hace dos semana sorprendieron al Umia ganándole en A Bouza.