El joven Andrés Rodríguez se convirtió en el vencedor de la categoría absoluta de los Torneos Sociales que organiza el Club Xadrez Fontecarmoa con el objetivo de confeccionar los 16 equipos que participarán en la liga regular. Rodríguez superó en la competición a Luis Guerrero y Luis Segura, mientras que en el cuadro femenino la campeona fue Andrea Dorado Meijide.

En lo que respecta a los puestos de honor de la categoría juvenil, fueron para Pablo Lobato, Óscar Victorero y David Suárez, siendo la campeona femenina Ángela Ferreirós.

En lo que respecta al cuadro infantil, la victoria fue para Paula Suárez, que fue acompañada en el podio por Sergio Alba y Ricardo Oubiña.

Los Torneos Sociales son las primeras competiciones de la temporada y en ellas participaron un total de 100 federados del club, distribuidos entre seniors, juveniles e infantiles, así como los menores de 12 años, que compitieron en un torneo separado.

Los trofeos que se entregaron durante el torneo fueron donados por la propia Casa da Xuventude, que es uno de los principales colaboradores de la entidad ajedrecística local. Mientras, el club vilagarciano ultima los preparativos para organizar el Torneo Provincial Absoluto y de Categorías Base, un certamen que tendrá lugar en Vilagarcía durante el fin de semana del 19 y el 20 de enero.

En él participarán los mejores ajedrecistas de la provincia, entre ellos, algunos de los que compiten bajo la enseña del Fontecarmoa.