Medio centenar de nadadores del Club Natación Vilagarcía tuvieron actividad este fin de semana repartidos entre las actividades de natación y salvamento desarrolladas en Pontevedra y Ourense, respectivamente.

En la ciudad de As Burgas, concretamente en la piscina Rosario Dueñas, participaron 32 representantes del club entre las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y júnior. Allí se consiguieron catorce marcas mínimas para los campeonatos autonómicos. La nómina de clasificados es la formada por los infantiles Laura Touceda y Hugo González en las pruebas de 50 remolque maniquí y 100 socorrista respectivamente, y Yago Vicente Ferreira en ambas pruebas. Además éste último consiguió mínimas para los nacionales en ambas pruebas. Los cadetes Alejandro Abalo, Andrea García y Karolina Cascón en la prueba de 200 supersocorrista junto a Álex Guillán y Aroa Suárez que consiguieron mínima para los campeonatos de España en 200 metros supersocorrista.

No se quedaron ahí los éxitos puesto que la juvenil Ángela López también alcanzó la mínima para el Campeonato Gallego en 200 supersocorrista, quedándose a tan solo un segundo de la mínima para el Campeonato de España. Daniel Vicente y Nolan Mateo consiguieron mínimas en las dos pruebas disputadas, 200 supersocorrista y 100 socorrista. Joel Espada la consiguió en 200 supersocorrista. Los júnior Moisés Señoráns y Roberto Carral también consiguieron las mínimas para los gallegos, el primero en la prueba de 200 supersocorrista y el segundo también en 100 socorrista.

También se desarrollaron pruebas por equipos logrando primeros puestos en los relevos de 4x50 combinado cadete masculino y femenino y junior masculino, además del 4x25 remolque de maniquí infantil y cadete femenino. A ello sumaron los segundos puestos en las pruebas de 4x25 remolque maniquí infantil y cadete masculino.

Estos resultados significaron el segundo puesto en la clasificación general final de clubes de la liga sur con 529 puntos totales, además de las victorias parciales en categorías como alevín femenino e infantil, cadete y júnior masculino.

Fernando Vicente, presidente de la entidad, no quiso pasar por alto "el gran trabajo realizado por su entrenadora Sonia Taladriz que ha conseguido dar un giro al club y situarlo con grandes expectativas".

Este fin de semana también se celebró la primera jornada de liga promesas en Pontevedra. Un total de 18 nadadores y nadadoras de la categoría más pequeña (6 a 8 años) participaron en las pruebas de 25 crol y 4x50 espalda en la piscina de Rías do Sur apuntando maneras y cogiendo primeras experiencias en competición.