Tras cumplir treinta años y celebrarlo con un partido sublime ante el Pontevedra, Os Ingleses viaja hoy hasta As Pontes para enfrentarse al equipo local, Os Fendetestas, en el campo de Monte Medulio. El encuentro comenzará a las 12.30 horas y los vilagarcianos son claramente favoritos ante un recién ascendido que ha perdido todos los cuatro encuentros anteriores que ha disputado.

El propio técnico del equipo vilagarciano, David Lema, reconocía ayer que "se trata de un encuentro que, a priori, puede resultar asequible para nosotros, pero el resultado también dependerá de cómo se encuentre el campo después de las jornadas de intensa lluvia". A esas previsibles malas condiciones del terreno de juego se suman las bajas que va a tener el equipo. Confirmada es la de Maverick, pero el técnico tiene las dudas de JJ, Jorge, Bosnio, Manu y Diego, ya que todos ellos arrastran problemas físicos.

Una de las claves estará en el ritmo a imprimir por parte de Os Ingleses. Lema señala que el Fendetestas "es un equipo bastante veterano, por lo que si les metemos un ritmo de juego alto debemos marcar diferencias".

Los vilagarcianos ocupan la segunda plaza de la clasificación, tan solo superados por Ferrol. Para evitar que los de la ciudad departamental puedan escaparse, Lema espera que su equipo no solo consiga la victoria, sino que también sume bonus, "algo que tenemos que hacer en todos los partidos, sobre todo después de que Ferrol lo hiciese con nosotros".

El encuentro ante el Fendetestas será el último de la primera vuelta y resulta fundamental para los vilagarcinos para tratar de acercarse a la disputa del play off.