No tuvo opción el Calmear Rasoeiro ante un Chapela que impuso empaque y envergadura cada vez que apretaban en el Nuevo Monte da Vila. Eso sí, los grovenses muy mentalizados en la estrategia a seguir, sorprendieron al Chapela en el arranque, trabajando con mucha paciencia en la circulación, jugando hasta el límite del pasivo, y cerrando atrás bien su defensa. Ello posibilitó que llevara la iniciativa en el primer cuarto, mandando en ese tramo con ventajas de hasta tres goles que se traducían en un 8-5 en el minuto 15.

El Chapela le dio la vuelta merced a una racha inmaculada en los ataques que le puso dos arriba en el 19 (8-10), colocando al Rasu en el papel previsto. No obstante, los de Quito Parada aguantaron ese primer envite para poner las tablas en el 23 (12-12). Pero ahí un parcial letal condicionó el choque, en que los azulones encajaron un 0-5, con goles de Rey, Rubén, Casal y dos de Chema, que llevó el electrónico a un 12-17 al descanso.

Atisbó con rehacerse el Rasoeiro en la reanudación colocándose a tres en el 39, a lo que contestó el Chapela en un abrir y cerrar de ojos devolviendo la renta de cinco en el 41 (17-22), en la que se movió el resto de la segunda parte hasta con un Rasu lastrado ya en esa fase por el desgaste físico ante el muro rival. Fue así que el 54 los grovenses entregaron el choque con un 21-30 que se tradujo en el 23-33 final.

"El Chapela es una apisonadora -admitía el técnico grovense Quito Parada-, que acaba pasándote tarde o temprano por encima". "Y es que los equipo de arriba puede tener su pájaras en el transcurso de su partido, pero leves, y siempre anotando algunos goles aún en sus peores momentos, y cuando se recupera, se centra y aprieta, te barren".

La derrota y el devenir de la jornada mantienen al Rasoeiro duodécimo, de un total de 16 equipos, fuera de las dos plazas de descenso. Eso sí, para el próximo fin de semana le espera un partido vital por la permanencia, que es la visita al colista Academia Octavio que aún no ha sumado en las siete jornadas diputadas, sabedor también los vigueses de la importante del encuentro ante un rival directo por escapar de la quema.