Muchos son los frentes abiertos que se le acumulan al Arosa de cara al partido que librará mañana sábado en Celanova ante el U.D. Ourense. Cabe reseñar que el partido se juega en ese escenario debido a que el césped de O Couto está siendo objeto de mejoras. Pero independientemente del lugar, lo más importante es que se verán las caras dos conjuntos empatados en la tercera posición con 18 puntos tras nueve jornadas.

Incluso al margen de lo clasificatorio para el Arosa la visita a los de la ciudad de As Burgas se presenta como una magnífica oportunidad para mostrar su capacidad de reacción tras dos derrotas consecutivas como local. Y no lo tiene nada fácil el equipo de Rafa Sáez a tenor de las circunstancias que rodean al encuentro, empezando sin ir más lejos por la resistencia que se van a encontrar.

En el conjunto de Fernando Currás la etiqueta de recién ascendido a la categoría es un tanto engañosa. La entidad nació hace cinco años de las cenizas administrativas del histórico Club Deportivo Ourense. La fortaleza económica y social, acompañada del compromiso de muchos exjugadores de la entidad rojilla, les permitió ascender cada año de categoría desde que disputaron su primer partido oficial como U.D. Ourense en Tercera Autonómica.

La calidad de su plantilla siempre estuvo muy por encima del nivel de la categoría y, ahora que están en Tercera División, tampoco han escatimado esfuerzos para formar un equipo de alto nivel. La portería, con la presencia del uruguayo Pato Guillén, es la primera piedra sobre la que se ha cimentado la construcción del equipo. Sus extraordinarios números en lo defensivo son la primera y clara característica de la filosofía futbolística de los ourensanistas.

Para dato concreto y significativo valgan los dos únicos goles encajados en las nueve jornadas disputadas. Una marca que supone la mejor de todos los equipos que militan en categoría nacional, desde Primera División a todos los clubes de Tercera. Solo la Ponferradina, también con dos goles encajados en el grupo I de Segunda B, iguala la línea de rendimiento de los ourensanistas.

Esta circunstancia en concreto es la que permite al equipo de Fernando Currás sacar un extraordinario rendimiento a los escasos once goles que llevan a favor. 18 puntos repartidos en cinco triunfos y tres empates, compartiendo con el Bergantiños la característica de ser el único equipo de la liga que aún no conoce la derrota.

En lo individual existen nombres a tener muy en cuenta destacando los de Josu, Vieytes, Fondevila, Alfredo, Rubén Arce o Hugo García. Todos ellos dirigidos por un ex de la casa como Fernando Currás y que deja muy claro que "nuestra clave es rentabilizar los goles que marcamos" a la par que sostiene que "independientemente de los resultados, estamos entrenando bien. Los resultados ayudan a dar entereza al equipo y en estos momentos es complicado ganarle al UD Ourense".

El Arosa opone como aval su extraordinario rendimiento a domicilio con doce puntos repartidos en cuatro victorias en los campos del Ourense CF, Céltiga, Silva y Compostela, es decir, pleno de triunfos en sus desplazamientos.