A Lomba (18.00 horas) se prepara hoy para disfrutar de uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario. La visita del Rácing de Ferrol se produce 24 años después de la última vez que ambos clubes coincidieron en la misma categoría. Un cruce de destinos aderezado por la excelente marcha del Arosa y la no tan lúcida de su rival tras los dos primeros meses de competición. Cabe recordar que la junta directiva local ha decretado medio día del club, por lo que los socios tendrán también que pasar por taquilla.

En lo estrictamente deportivo, los vilagarcianos no han atravesado precisamente por su mejor semana. Al amargor de la derrota del pasado domingo ante el Bergantños se le ha unido una serie de contratiempos en forma de sanciones, enfermedades y lesiones que, unido a la exigencia del rival, no parece un cóctel de digestión fácil.

Rafa Sáez apuesta por el optimismo sobre el escepticismo. Reconoce que "no ha sido una de las mejores semanas", pero puntualiza también que "eso no quita que los once que vayan a salir al campo no tengan la capacidad para hacer un buen partido. No tenemos nada que pueda impedir que lleguemos al partido con el ánimo de hacerlo lo mejor posible y ganar. Creo que no tenemos ningún motivo para pensar que estamos peor que el adversario".

Ese positivismo con el que Rafa Sáez ha preparado el partido no está reñido con el máximo respeto a un rival que cuenta con argumentos de peso para activar todas las alarmas, "el Rácing no necesita ningún tipo de espaldarazo. Su idea es el ascenso a Segunda B y está construido para ello. Creo que es un rival muy complicado, pero vamos a intentar hacer las cosas bien en lo que propongamos".

La parcela ofensiva de los departamentales es la cuestión que más preocupa al técnico del Arosa, porque"tienen jugadores muy buenos ofensivamente para la categoría. Nos van a obligar a jugar con mucha concentración y a hacer un esfuerzo muy grande en lo defensivo. Tenemos que trabajar muy juntos y estar muy firmes en todas las acciones de disputa".

Tampoco descuida Sáez la propuesta que tratará de desarrollar su equipo a nivel ofensivo. En ese sentido, dice,"trataremos de jugar en campo ofensivo la mayor parte del tiempo. No vamos a hacer nada que esté fuera de nuestro guion. Queremos llevar a cabo nuestra idea teniendo presente el nivel de exigencia al que nos enfrentamos".

El hecho de jugar por segunda vez consecutiva en A Lomba ante un peso pesado de la categoría no supone ninguna presión extra para los locales. "No seria mejor escenario jugar contra el último. La posibilidad de ganar o perder no la contemplo en función del rival a sabiendas de que el Ferrol es un rival muy cualificado", argumenta.