Cambados y Vilagarcía saldaron su estreno liguero en la Superdivisión con sendas derrotas en los derbis que les medía a Vincios y Arteal respectivamente.

El Cambados, que jugaba su primer encuentro en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, sufrió una derrota muy ajustada tras mostrar una buena imagen ante una escuadra que jugará competiciones europeas. El ruso Stepan Shaposhnikov se encargó de conseguir el primer punto para los cambadeses, secundado por otro triunfo de Fernando Padín, pero la experiencia de los locales, acabó decantando la balanza a su favor y dejando a los cambadeses con la miel en los labios.

Por su parte, el Vilagarcía cayó derrotado en Santiago en un encuentro en el que debutó en la máxima categoría, con tan sólo 15 años, Pedro Castro. Los vilagarcianos cayeron por un ajustado 4-2, dos puntos que les otorgó la enorme fiabilidad del belga Jean Lauric, que volvió a demostrar su calidad en los dos partidos que jugó.

La próxima semana, el Vilagarcía recibirá el viernes al Universidad de Burgos, mientras el Cambados jugará contra el Monteporreiro en O Pombal.