Una gran segunda mitad, con un último cuarto espectacular, sirvió al Cortegada para superar al recién ascendido Maristas de A Coruña en el primer encuentro oficial de la temporada. Las vilagarcianas ofrecieron un buen nivel y se mostraron como un equipo bien armado, destacando jugadoras veteranas en la plantilla como Salomé, Cris Loureiro y Sara Gómez, pero también los dos fichajes de esta campaña, Izabelle Sangalli y Hannah Shaw.

La primera parte del encuentro fue mucho más igualada de lo que demostró el marcador final. Aunque las vilagarcianas llevaban el ritmo del partido, se encontraron con un Maristas muy acertado en el tiro exterior. A base de triples, las coruñesas evitaban que las locales se fuesen en el marcador, llegando a anotar 11 en el partido, tres de ellos de la exjugadora del Cortegada Claudia Aponte. Al regreso de los vestuarios, la imagen cambió. Las pupilas de Rubén Domínguez subieron un punto su esfuerzo defensivo y comenzaron a aparecer diferencias notables en el marcador. En el último cuarto, las vilagarcianas rompieron definitivamente el encuentro y se escaparon en el marcador para conseguir una victoria amplia y relativamente cómoda. Esas diferencias permitieron a Domínguez probar a las juveniles Jéssica Santórum, Nerea Rey e Irene Montenegro, que gozaron de minutos en la cancha para coger experiencia de cara a la temporada que se acerca.

La Copa Galicia continúa esta misma semana, con un nuevo encuentro el próximo miércoles en Fontecarmoa, donde las vilagarcianas se enfrentarán al Arxil de Pontevedra a partir de las 21.00 horas.