El Náutico de Pontecesures y el Náutico O Muiño de Ribadumia alcanzaron el podio en la Liga Provincial, cuya última prueba se disputó en Vilanova el pasado domingo. Los dos clubes, que finalizaron segundo y tercero tras las seis pruebas disputadas, tan solo fueron superados en resultados por el Club de Mar Ría de Aldán.

La última prueba resultó sumamente disputada, llevándose el triunfo en aguas de Vilanova el Náutico de Pontecesures, lo que le permitió asegurarse la segunda plaza de la clasificación. Segundo en la prueba finalizó el Ría de Aldán, mientras la tercera posición fue para el Náutico O Muiño de Ribadumia.

En la prueba participaron una veintena de clubes de la provincia y medio millar de palistas distribuidos en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. A nivel individual destacaron en la categoría prebenjamín el oro de Pablo Contiñas (Náutico O Muiño de Ribadumia). En la categoría benjamín, Iván Dovalo Bemposta (Cambados, se hizo con el bronce, mientras que Sofía Parada Piñeiro (Cambados) fue oro, Carla Santos Souto (Náutico de Pontecesures) plata y Marta Castiñeiras Castro (As Torres Romaría Vikinga) fue bronce. En alevín B, Manuel José Rubial Franesqui (Náutico Pontecesures) finalizó en la tercera plaza. Por último, en la categoría alevín A, Brian Pérez Meis (Náutico O Muiño) se hizo con el oro. Con esta prueba se da por finalizada la temporada de piragüismo para los más pequeños.

La temporada arrancó el pasado mes de mayo en Verducido para, posteriormente, celebrarse pruebas en Pontesampaio, Catoira, A Illa y Vilanova. Los clubes también participaron en el Campeonato Galego, que se disputó en julio en aguas del Miño a su paso por Lugo.