Las sensaciones que han dejado los enfrentamientos de la Copa RFEF para Arosa, Céltiga y Ribadumia son mayoritariamente positivos, con la única excepción de los de A Illa cuyo entrenador Manolo Núñez ha hecho autocrítica de cara a reaccionar ante la inminencia del comienzo liguero.

En A Lomba Rafa Sáez está satisfecho con el nivel mostrado por su equipo ante el Coruxo. Para el técnico el 0-2 final "es un resultado que no se correspondió con lo que fue el partido. Una jugada a balón parado y un córner fueron los goles. Para nosotros el partido deja otras lecturas".

En los aspectos en los que el entrenador arlequinado ha visto brotes verdes es en lo relativo a nivel de preparación "vamos en el camino correcto y también a nivel de idea, de cómo llegar al área rival. La elaboración fue muy buena y no concedimos muchas pérdidas en zonas de riesgo".

También en relación al juego ofensivo, ve Sáez aspectos para el optimismo, "tuvimos muy buenas llegadas al área adversaria. Hicimos once disparos a gol y seis entre los tres palos. La verdad es que, aún con el 1-0, durante veinte minutos estuvimos más cerca de la realidad del empate que del 0-2".

El siguiente compromiso amigable de los vilagarcianos será el sábado (20.00 horas) en el campo de Baltar en Portonovo ante el Rápido de Bouzas.

Por otro lado, las conclusiones de Luis Carro y Manolo Núñez fueron encontradas después del 3-1 entre Ribadumia y Céltiga en A Senra. El técnico aurinegro reconoció que le gustó el juego de su equipo matizando que "en el primer tiempo estuvimos muy bien. Jugamos a lo que queríamos y con ritmo alto y circulación bastante rápida, llegando mucho y obligándoles a defender en todo el campo". También considera Luis Carro que "en el segundo tiempo nos pesaron las piernas y se nos hizo largo el partido. Pecamos de querer ser demasiado verticales".

El pase del Ribadumia hará que se midan al Coruxo en la siguiente eliminatoria a disputarse el sábado 18 de agosto en A Senra a partir de las 20.00 horas. Antes jugarán el domingo el Trofeo Concello de Ribadumia en Barrantes.

En Casa Céltiga la valoración de Núñez va en otra vertiente, "el Ribadumia es un equipo más acoplado que nosotros que estamos en construcción. Juegan bien y tienen mecanizados sus movimientos, además jugaron con más intensidad y eso me preocupa más".

A la espera de poder incorporar más efectivos, el técnico de los de A Illa deja claro que "necesitamos hacer equipo, pero la verdad que nunca estuve en una pretemporada en la que sea tan difícil incorporar lo que más nos interesa".