Uno de las pruebas míticas del piragüismo español es el Descenso Internacional del Río Sella, en Asturias, que este año alcanzará su 82 edición con un buen número de participantes de la armada arousana. Entre ellos se encuentra el C-2 que integran los breoganistas Tono Campos y José Manuel Sánchez, vigentes campeones del Descenso y que aspiran a repetir triunfo con la mirada puesta en el Campeonato de España de Maratón que se disputará la próxima semana en la localidad madrileña de Aranjuez.

Campos reconocía ayer que "nuestra intención es afrontar esta prueba como una preparación para otros objetivos, aunque vamos con toda la ilusión de volver a ganar la prueba". El palista grovense mantiene un gran idilio con el cauce fluvial asturiano, ya que siempre que ha participado en un Descenso del Sella, siempre se ha llevado el triunfo, una circunstancia que "espero que vuelve a repetirse".

Los veinte kilómetros de recorrido que existen entre las localidades de Arriondas y Ribadesella no resultan precisamente fáciles ya que "el Sella es un río que siempre tiene sorpresas, con muchos rápidos y zonas secas en las que una mala decisión puede costar el triunfo, ya que te puede llevar a encallar y perder unos segundos preciosos". De todas formas, el objetivo principal es el Campeonato de España de Maratón, donde la embarcación del Breogán se juega una plaza en el mundial de la especialidad, junto a sus compañeros de equipo Óscar Graña y Diego Romero, que ya se encuentran clasificados.

Además de Campos, el Breogán contará con la representación de Diego Romero en C-1 sénior; Tania Álvarez, que participará en K-2 sénior con la palista del Tudense Tania Fernández; y con la juvenil Ángela Rodríguez, que participará en el K-2 con Sarah Miguel, del Naval de Pontevedra.