La decimoquinta edición de la Carreira Nocturna de Vilagarcía llenará hoy la localidad de corredores. Un total de 241 participantes tomarán parte en la categoría absoluta que arrancará a las 22.30 horas desde la Avenida de A Mariña para completar una distancia de 10.000 metros.

El concejal de Deportes, Argimiro Serén, acompañado del director deportivo de la Fundación Juan Miguel Doval, y Alberto Rey, speaker de la prueba, presidió la presentación de un evento en el que participarán corredores nacidos desde 2012 y anteriores repartidos en las diferentes categorías.

Las salidas, empezando por los más pequeños que recorrerán 100 metros, comenzarán a realizarse a partir de las 21.00 horas. En intervalos de quince minutos se irán sucediendo las categorías con el consiguiente aumento de las distancias a recorrer hasta llegar a la salida absoluta que ha tenido que cerrar su inscripción mucho antes de lo previsto. Serén puntualizó en esta línea que "los niños pueden apuntarse hasta media hora antes del inicio de la prueba".

También se agradeció la colaboración del Club Atenas Running de Vilagarcía en el asesoramiento técnico de una carrera que entra en el calendario de la Federación Gallega de Atletismo.

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en cada franja de edad y también se premiará a los menores atletas locales y al más veterano en participar.

Para el perfecto desarrollo de la prueba habrá cortes de tráfico y reducción de aparcamientos.