El proceso de reconstrucción de la plantilla del Cortegada de cara al próximo curso continúa con la renovación de Miriam García. La jugadora natural de Pontecesures vestirá así por quinta temporada consecutiva la camiseta del club en el que también se ha formado en sus categorías inferiores.

Cerca de cumplir los 22 años, la escolta Miriam García participó la pasada campaña en 16 de los 26 partidos disputados por el equipos con una media de casi 15 minutos por partido. Su presencia en más encuentros se vio condicionada por un severo esguince de tobillo que la tuvo apartada cerca de dos meses de las canchas.

Sus números el pasado curso (2,5 puntos y 1,8 rebotes) no ayudan a demostrar la solvencia que demostró como jugadora de rotación con un rol muy centrado en la parcela defensiva como queda reflejado en sus porcentajes del 40% en triples y del 35% en tiros de dos.

Rubén Domínguez ya tiene asegurada la renovación de cinco jugadoras como son los casos de Sara Gómez, Andrea Ríos, Salomé García, Cristina Loureiro y la propia Miriam García a la espera de seguir apuntalando el equipo con al menos dos caras nuevas.