Seis palistas arousanos comenzarán en la jornada de hoy su participación en el Campeonato de Europa Júnior y Sub-23, todos ellos con opciones de regresar con alguna medalla. Las pruebas se van a disputar durante todo el fin de semana en el lago de Santa Caterina en Auronzo di Cadore (Italia) y tendrán que competir con 700 atletas de 33 países diferentes.

El club con mayor representación será el Náutico O Muiño de Ribadumia, que contará con la presencia de dos palistas, ambos en la categoría júnior. Se trata del vilanovés Manuel Fontán, que competirá en C-1 200 y C-1 1.000, y de la cambadesa María Pérez Aragunde, que disputará el C-1 500 y el C-2 500 en compañía de María de la Peña, del Ciudad de Pontevedra.

En la categoría sub-23 los representantes de O Salnés serán el grovense del Breogán Noel Domínguez, que competirá en C-2 500 y C-2 1.000, haciendo pareja con el sevillano Gonzalo Martín Fijo; y el meisino del Naval de Pontevedra Iago Monteagudo, que luchará por la medalla en el K-2 1.000, en compañía de Martín Montero Trepat, y en el K-4 500, donde compartirá embarcación con Carlos Borras, Pol Busquets y Luis Rodríguez, del Piragüismo Pontevedra.

En la categoría femenina, Raquel da Costa, del As Torres Romaría Vikinga de Catoira, competirá en el C-2 200 y el C-2 500 en compañía de Carla Sieiro, del Piragüismo Poio. La otra representante de la comarca será Camila Aldara Morison, del Náutico de Pontecesures, que disputará el K-2 500 formando pareja con Miriam Vega Manrique.