La semana grande del fútbol alevín en Vilagarcía ya ha comenzado. El próximo viernes comenzará una nueva edición del Arousa Fútbol-7 en el que nuevamente se darán cita algunos de los mejores clubes del mundo y la organización ha acelerado todo el proceso de producción de un evento para el que se mirará desde muchas partes del planeta fútbol.

Una de las cuestiones en las que se han adelantando los plazos marcados es en lo relativo al aspecto que mostrará el campo Manuel Jiménez este fin de semana. Por ello, tanto miembros del comité organizador como de la Fundación de Deportes han ido de la mano para que la instalación cuente ya con las dos gradas supletorias solicitadas.

Precisamente el traslado de la fase final de A Lomba al Manuel Jiménez comprendía el aumento del aforo del campo de Fontecarmoa para que tuviese estructura y aspecto de estadio. Por este motivo, a la grada central se han sumado otros dos espacios más que aumentarán el aforo en cerca de 800 butacas.

Además, el diseño del Manuel Jiménez también comprende una zona de calentamiento en una de las esquinas del terreno de juego dentro de una logística que también incluye el campo de las pistas de atletismo. Allí se ubicará una zona de carpas para los equipos y también se localizará un bar.

La intención de la organización es que se complete la instalación en las próximas horas para que incluso se puedan realizar entrenamientos y partidos amistosos antes del inicio del Arousa Fútbol-7 previsto para la mañana del viernes.

Cabe recordar que vendrán a Vilagarcía las futuras promesas de clubes del renombre de Real Madrid, Barcelona, Manchester City, AS Roma, Olympique Lyonnais, Ajax, Oporto, Atlético de Madrid, Celta y Deportivo de A Coruña.