07 de junio de 2018
07.06.2018
baloncesto

La formación no tiene fronteras

Los alumnos de ciclos del IES Bouza Brey disfrutan de becas en el extranjero

07.06.2018 | 03:43
Los seis alumnos de baloncesto que disfrutaron del programa Erasmus+ entre sus profesores. // I. Abella

El tener la oportunidad de formarte en una materia al lado de los mejores profesores es algo que demandaría cualquier alumno. Pues precisamente eso es lo que han conseguido en el ciclo formativo de técnicos deportivos en baloncesto que se imparte en el IES Fermín Bouza Brey de Vilagarcía. Y es que el centro incluye desde hace cuatro años en su oferta educativa la realización de prácticas en clubes y empresas en distintos países gracias al programa Erasmus+.

El baloncesto fue el primero en disfrutar de la experiencia gracias a la colaboración de distintos clubes europeo. Durante estos años se han ido sumando otros ciclos formativos como el electromecánica de vehículos industriales, automatización y robótica industrial y el de mecatrónica industrial.

En el presente curso un total de 15 alumnos y 6 docentes han llevado a cabo movilidades en países como Suecia, Inglaterra, Portugal, Alemania y Croacia.

En lo referido al baloncesto se ha podido repetir experiencia en con dos socios de acogida de cursos pasados como el club Taby Basket de Estocolmo y el Alba Berlín. Además se han incorporado nuevas entidades como el Leicester Riders inglés y el Cedevita de Zagreb. Fue precisamente a este club de Croacia al que visitaron los profesores del bloque específico, Iván Villar y Pablo Villaronga, para comprobar in situ la magnífica acogida que tuvieron allí sus alumnos. Las becas concedidas son por espacio de un mes e incluyen viaje, alojamiento, dietas y clases de inglés técnico.

Por otra parte, el alumno de electromecánica de vehículos estuvo formándose en Plymouth en la empresa Tellus Group, mientras que los alumnos de automatización y robótica se desplazaron a Oporto para hacer prácticas en empresas del país vecino.

En lo referido al ciclo de técnicos en baloncesto esta posibilidad supone un salto cualitativo muy importante en la formación de sus alumnos al tratarse de clubes de primera fila a nivel europeo. A esto hay que sumarle la más que probable incorporación de entidades de importante talla para el próximo curso. Son los casos del Panathinaikos griego, cuyo equipo profesional está dirigido por el español Xavi Pascual, y del Asvel Villeurbanne, club presidido por Tony Parker, jugador francés que juega en los San Antonio Spurs en la NBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .