Importante actividad la registrada en el piragüismo arousano en las últimas horas, no solo por la participación de los palistas sino también por la organización de eventos como la cuarta prueba de la liga gallega de slalom olímpico disputada en Ribadumia, pese a la ausencia del O Muiño por desavenencias con la Federación Gallega.

Los representantes del O Muiño, al igual que los de muchos otros clubes, sí compitieron en el Gran Premio Xogade celebrado en Muiños en el que el Náutico Pontecesures fue segundo en la clasificación general para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Entre la cosecha de 17 medallas logradas por la flota arousana destacaron las victorias del cesureño Manuel Fraga Souto en C-1 infantil B, la del ribadumiense Pablo Contiñas Sineiro en el K-1 prebenjamín, la de la breoganista Valeria Oliveira Otero en el C-1 infantil A, además del triunfo de la benjamina cesureña Carla Santos Souto en el K-1.

El pasado domingo se disputaba en el municipio coruñés de As Pontes el XXVI Memorial Carlos Fornos junto con el VIII Trofeo José Ramón Corral. Una prueba que reunía a más de 400 deportistas que representaban a 26 equipos.

En la clasificación general femenina el As Torres se hizo con el tercer puesto. En lo que se refiere a medallas se lograron un total de ocho presencias en el podio repartidas a partes iguales entre catoirenses y cesureños.