La celebración hoy en Vilagarcía del Campeonato Gallego de triatlón por equipos, en la modalidad de contrarreloj, obligará a realizar cortes de tráfico en algunas calles de la localidad para el perfecto desarrollo de la prueba.

Las calles que unen el puerto deportivo con Vilaxoán por orillamar se cerrarán al tráfico durante toda la mañana de hoy puesto que por ahí discurrirá la prueba ciclista. La Policía Local asegura que el resto de pruebas, refiriéndose a la de carrera a pie, solo afectarán a la circulación de vehículos en el cruce del puerto de O Ramal y de forma puntual.

Las distintas pruebas del triatlón se desarrollarán entre las 9.00 y las 14.15 horas. La zona de transición se ubicará en el puerto deportivo donde también se desarrollará la prueba de natación. La carrera discurrirá por la zona del paseo portuario y de la playa y solamente tienen un punto de cruce de tráfico en el muelle de O Ramal. En cuanto a la bicicleta, su circuito tendrá paso por Avenida Rivero de Aguilar, Glorieta do Cavadelo, avenida Valle Inclán, rúa Víctor Pita hasta la rúa Tres de A Rosaleda donde girarán, regresando por las mismas calles hasta la zona del puerto deportivo donde estará la meta.