Con motivo del puente del primero de mayo el piragüismo arousano ha alcanzado una tremenda actividad competitiva. Una de esas pruebas tuvo lugar precisamente en Cambados, concretamente la segunda regata de la liga gallega de kayak de mar.

El dominio del club anfitrión fue absoluto. Esta edición del Trofeo Concello de Cambados tuvo como ganador al Piragüismo Cambados (1.633 puntos), la segunda posición fue para el Club Olívico (1.094 puntos) y el tercer puesto se la llevó el Ría de Aldán (843 puntos)

El equipo anfitrión repetiría triunfo en la general masculina con 1304 puntos, seguidos por el Club de Mar Ría de Aldán que sumó 843 puntos, tercero con 828 puntos fue el Club Piragüismo Olívico. Mientras que la general femenina fueron nuevamente los cambadeses los vencedores con 329 puntos, seguidos en segunda posición por el Piragüismo Olívico con 266 puntos y tercero sería el Piragüismo Illa de Arousa con 140 puntos.

Entre los resultados individuales conseguidos destacó la tercera plaza del local Miguel Pérez en el K1 sénior, plaza que también lograría Evangelina Vázquez en femenino.

También tuvo lugar el Campeonato de España de promesas en Mallorca, una cita marcada por las dificultades económicas que impidió a varios deportistas con opciones de medalla acudir al negar la Secretaría Xeral para o Deporte la ayuda solicitada por la Federación Gallega liderada por Alfredo Bea.

Precisamente las bajas tuvieron mucho que ver en que el Náutico Pontecesures no pudo revalidar el título nacional alcanzado los dos años anteriores en Sevilla teniendo que conformarse con la quinta plaza con 1.511 puntos mientras que el Club As Torres se clasificaba en décima posición (1.029).

Ángel Barreiro, presidente de la entidad cesureña, manifestó al respecto que "asistir con el equipo seleccionado supondría más de 9.000 euros y el club no puede realizar un desembolso así por lo que el resultado es bueno, pero está condicionado".