La celebración en Pontevedra del Campeonato de España de tenis de mesa para la categoría de veteranos deparó buenas noticias en forma de medallas para los clubes de Ribadumia y Cambados.

En el caso de los primeros, José Antonio Sanmartín y Eva Peña participaron en las categorías de individual y dobles mixto. Si bien las pruebas de individual no fueron muy bien para el club, ya que Eva Peña perdía en cuartos con la subcampeona Inés Echeto de San Sebastián de los Reyes, en la categoría de dobles mixto se alcanzó un meritorio tercer puesto después de ganarle a la pareja formada por María del Carmen Galera y Lucio Casanova, de Getafe TM. Posteriormente la representación ribadumiense cedió en las semifinales contra los vigentes campeones, el equipo madrileños formado por Inés Echeto y Miguel Echanove.

La representación del Cambados TM en Pontevedra alcanzó los ocho jugadores que participaron en las categorías individual y de dobles. En las pruebas por equipos, los cambadeses terminaron en la quinta posición en las categorías de +40 y +50, teniendo que retirarse en +60 por la lesión sufrida por Enrique Barreiro.

En las pruebas de individuales en +50 Antonio Regueiro paso la fase de grupos y cedió en la primera ronda. Ñajo Padín cayó en octavos de final ante el catalán Esteban Torres y en la prueba de +60 Ramón Padín se quedó a las puertas de las medallas al perder en cuartos de final ante el catalán Clemente Peña que al final sería campeón.

Las mejores noticias llegaron en las pruebas de dobles donde la pareja de +40 formada por Serafín Barreiro y Miguel Maneiro lograron la medalla de bronce al ceder en semifinales ante el andaluz José Luis Machado y el catalán Eduard Escamilla. En dobles +50 Ñajo Padín y Jorge Vidal también cedieron en semifinales para conseguir también la medalla de bronce.

Por otro lado, el Ribadumia TM anuncia que ya está abierta la inscripción para su escuela de verano para niños a partir de cinco años. El teléfono puesto a disposición es el 616855763.