Muchos son las razones que recomiendan la práctica del judo en edades tempranas. La propia Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró el judo como el mejor deporte inicial formativo para los niños a partir de los cuatro años. El organismo mundial apostó por esta disciplina olímpica ya que aporta una educación física integral, potenciando todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con las demás personas.

El desarrollo de la lateralidad o la psicomotricidad, así como el potenciamiento de cualidades como la flexibilidad, la coordinación o el equilibrio, son algunas de las ventajas que se encuentran quienes se adentran en esta modalidad deportiva.

El Master Gym, por medio de técnicos como Manuel Méndez, Álvaro Miguélez, David Araújo o Eduardo Senín, se ha propuesto llevar a cabo una escuela para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. Las instalaciones de la Asociación Gato Negro de Carril se ha convertido en una nueva plaza de referencia para los que se inician en el judo, pero también las dependencias del gimnasio vilagarciano acogen durante tres días entrenamientos.

Desde hace poco más de un año, el trabajo paciente de los técnicos se ha convertido en una seña de identidad de la escuela. La evolución de los niños incluso se ha reflejado en la clasificación de algunos de ellos para el Campeonato Gallego.

En Carril son alrededor de quince los alumnos que entrenan dos días a la semana. Grupo al que hay que sumar otro de cerca de veinte que entrena en Vilagarcía. Un dinámica que se ha convertido en el germen perfecto para dar lugar a un club con el que representar a Vilagarcía en competiciones autonómicas y nacionales.