Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nadadores promesas están mostrando una alta implicación esta temporada. // Noé Parga

natación - Categorías Alevín y Benjamín

El Vilagarcía certifica su línea ascendente

Los alevines lograron hasta seis marcas mínimas para acudir al Autonómico

Intensa semana competitiva la que han completado las categorías alevín y promesas del Club Natación Vilagarcía. La piscina Rías do Sur de Pontevedra fue el lugar donde se desarrollaron sendas jornadas de liga para cada rango de edad.

En competición alevín el buen rendimiento se constata en que seis nadadores consiguieron mínima para el Campeonato Gallego que se celebrará en Ourense a finales de junio.

La expedición estuvo formada por siete nadadores quedándose muy cerca de obtener el pleno de clasificaciones. Álex Guillán López logró la mínima para el Autonómico en 200 metros espalda además de rebajar en tres segundos su marca personal en 100 braza. Daniel Vicente Ferreira consiguió el billete para Ourense en 100 braza y 200 espalda tras rebajar en 3 y 5 segundos sus registros respectivos.

Karolina Cascón Caldas se clasificó para el gallego en 200 espalda, quedándose a poco de hacerlo también en 100 braza. Aroa Suárez Jamardo sí logró el pase en dos disciplinas, 400 y 800 libres.

Por muy poco se quedaron sin pase para el Campeonato Gallego tres integrantes del club. Andrea García Vázquez, Alejandro Abalo Gándara y Santiago Carballo Morigosa, rebajaron sus marcas personales, pero no lo suficiente como para clasificarse.

A destacar la importante presencia de nadadores promesa en la concentración pontevedresa. Esta implicación ha llevado al club a organizar una concentración el próximo 3 de junio en Vilagarcía.

En 25 metros mariposa Josh Cascón Caldas firmó un notable cuarto puesto con una marca de 23.23. Le siguieron Xoel Castro Duro, Hugo Custodio Lloves y David Carballo Otero. En femenino la mejor posición fue para Noemí Espada Radío (26.55 segundos) por delante de Carla Costa Figueiras y Aroa Abalo Fidalgo.

En los 50 metros espalda, también Josh Cascón fue el mejor clasificado con una marca de 40.66 mientras que en femenino la mejor posición del club fue para Noemí Espada Radío con un tiempo de 1:01.63.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.