El Ana Vidal Atlético Arousana tuvo que conformarse con un punto en su visita al Ourense. El 2-2 final fue incluso conseguido en el último suspiro por las vilagarcianas gracias a un tanto en el tiempo de descuento.

Un error defensivo permitió a las ourensanas abrir el marcador a los 23 minutos. Con el 1-0 se llegaría al descanso después de marrar las de Juan Laxes más de una ocasión clara de gol. Miriam Señoráns hizo el empate con un extraordinario gol desde fuera del área, pero la réplica de las locales llegaría justo en la siguiente acción para volver a ponerse por delante en otra concesión defensiva.

Ya en las últimas acciones Carla Moital le ganó la espalda a la defensa para establecer el empate a dos definitivo sin tiempo para más. El marcador mantiene a las vilagarcianas en la tercera plaza, pero cada vez más lejos de un Deportivo que es segundo.

En la cuarta posición está el Umia. Las de Barrantes se impusieron en el campo del Mos (1-3) y suman 56 puntos, seis menos que las vilagarcianas con tres jornadas por disputarse hasta el término de la liga regular.

En el partido disputado en Mos, el Umia empezó perdiendo con un tanto a los 17 minutos. Poco después, un penalti materializado por Miriam Domínguez supuso el empate. Paula Dapena hizo el 1-2 poco antes del descanso mientras que Patricia Araque cerró la cuenta en el minuto 76 ante un rival situado en el sexto puesto.