Una vuelta entera. Eso es lo que lleva el Ensino de Lugo sin perder, lo que ha permitido al rival de esta tarde (17.00 horas, Pazo Provincial dos Deportes de Lugo) clasificarse para el play off de ascenso. Las lucenses saltarán a la pista esta tarde con ánimo de revancha, ya que el Cortegada fue el último equipo que consiguió superarles sobre la pista. Rubén Domínguez, técnico de las vilagarcianas reconoce que "el Ensino llega en una dinámica muy positiva. Era un equipo bueno al principio de temporada, pero en Navidad se reforzó con cuatro jugadoras de mucho nivel que han subido, todavía más, el nivel de competitividad del equipo".

Del equipo lucense, Domínguez destaca que "son muchas sus armas, ya que todas las jugadoras pueden ofrecer un nivel muy alto, tanto las exteriores como las interiores. Todas ellas tienen mucha facilidad para a notar, lo que les permite tener rotaciones de once jugadoras que, a nivel individual, serían importantes en cualquier equipo de esta liga".

Pese a las complicaciones que presenta el rival, Domínguez asegura que afrontan el encuentro "con mucha confianza y en un buen momento de forma, tras vencer al Celta ofreciendo nuestro mejor juego colectivo, por eso llegamos a este partido con muchas ganas de afrontarlo".

A pesar del susto que dieron ante el Celta, Sara Gómez y Miriam serán de la partida. "Han entrenado a menor ritmo toda la semana, pero ya se encuentran recuperadas de las lesiones del pasado fin de semana".